miércoles, 14 de julio de 2010

Barajitas premiadas (#6) - rsync

Esta barajita es especialmente útil! El comando rsync... Les comento el problema que me planteó utilizarlo, para ejemplificar mejor. Ni les comento de replicas para respaldos o hasta bases de datos en línea, lo máximo!

Yo tengo una cuenta en un servidor en la Web y tengo acceso SSH al mismo. La cuestión es que debo subir mis códigos al servidor, porque las pruebas que estoy haciendo deben correr allí.

Ahora, cada vez que necesitaba copiar mis archivos, debía hacerlo vía SCP o FTP (que no me gusta por temas de seguridad) y esto demoraba mucho, porque siempre debían copiarse todos los archivos. El ideal, sería copiar sólo los archivos que cambiaron para disminuir mis tiempos de despliegue. Allí es cuando entra rsync en acción. Simplemente especifico que deseo utilizar SSH, cuáles directorios copiar, cuáles excluir y a dónde enviarlos. A continuación un pequeño script, que luego retomaré porque le hice modificaciones, que espero les sea de utilidad:

#!/bin/bash

USER='a'
SERVER='example.com'
OPTS='--exclude=cache --exclude=log'
SOURCE_DIR='.'
REMOTE_DIR='~/www/myapp'

# Synchronizing files
rsync -r -e ssh $OPTS $SOURCE_DIR $USER@$SERVER:$REMOTE_DIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario